jueves, 3 de noviembre de 2011

Humans.

Hace unos días leí la noticia de que había nacido el ser humano número 7.000.000.000, sin duda somos muchos, pero me entristece la idea de que por muchos que seamos, creo que nunca seremos iguales. No hablo de que te importe más tus padres que un niño africano, está claro que no puedo discutir sobre eso. Me parece increíble que como humanidad no hagamos nada, el término humanidad está perdiendo su sentido, creo que es menos humano el número de personas que se dejan morir, que el número de los que asesinan.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en las personas, no una a una individualmente, la individualidad de una persona me parece asombrosa, hasta donde puede luchar por lo que desea, me encanta como se deja llevar por cosas como sus creencias, su libertad, la amistad, el amor, la esperanza, los sueños... Pero no creo en las personas como conjunto, somos egoístas, crueles, codiciosos, vengativos, agresivos, estamos ansiosos de poder y con tal de aumentar nuestro instinto de supervivencia nos olvidamos de todo y somos capaces de todo.
Creo que hemos perdido grandes cualidades como la unión, el apoyo en momentos difíciles, incluso nuestro sentido como especie, hasta el punto de que nos aniquilamos unos a otros en guerras inútiles que causan más odio y más rencor, creo que necesitamos un cambio, algo que nos haga ver que nuestro estilo de vida como conjunto es ridículo, creo que necesitamos darnos cuenta de que vivimos de una forma insostenible, creo que hace falta una nueva conciencia, un cambio drástico donde la total libertad se anteponga a los intereses del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario