jueves, 15 de septiembre de 2011

El dominio de la ética.

¿Quién es el que decide por nosotros lo que está bien o lo que está mal?
Últimamente me planteo qué persona o cosa instaló en nosotros la idea del bien y el mal, del porqué hay algo bueno o algo malo, diferenciando entre lo que debería pasar y lo que sucede, todo sigue un patrón por el cual nuestros actos deberían guiarse para que todo fuera por el buen camino. Pero esos cánones son destruidos y lo erróneo se deja caer en nuestras vidas, pero eso no quiere decir que sea un fallo, lo que me hace cuestionar la ética en la que vivimos, los patrones que seguimos entre lo moral y lo inmoral, a mi modo de ver, están equivocados.


Todos nosotros giramos entorno a lo bueno y lo malo, la mala acción no debe llevarte necesariamente a algo malo, puede hacerlo, estoy seguro, pero también las buenas acciones podrían arrastrarte a un desastre, bajo mi punto de vista, la ética se convierte en una herramienta al servicio de cada uno.


Cada persona puede establecer su propia ética sin llegar a la anarquía, es obvio que todos compartimos una ética común, pero no creo que llegue a la décima parte de lo que nuestra propia moral nos puede guiar, esos metódicos programas morales no llevan a ningún sitio, cada persona debe poseer su propia ética, pero no imponerla sobre otra, algo que sucede demasiado y lo cual odio con todas mis fuerzas. Cada uno de nosotros debería luchar por lo que cree, por lo que él o ella considere correcto, no estar al servicio de los medios de manipulación de masas.


No me gusta dejar las cosas a medio, intento decir que no te dejes guiar por nadie, que construyas tu camino aunque a veces tengas que hacer alguna S o atravesar montañas, vive siguiendo tus pautas, que nadie te pisotee ni arruine tu presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario